El profesor Julio César Barberi Serrano, encargado de despacho de la Dirección de Educación Primaria del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), informó que se dará inicio a una investigación administrativa y jurídica con el fin de desahogar las acusaciones hechas en contra de la docente de la escuela primaria “20 de Noviembre” y “Francisco I. Madero”, de la colonia El Empleado en Cuernavaca.
El funcionario destacó la importancia de que se sigan los cauces institucionales y legales para esclarecer los hechos antes de tomar cualquier decisión, y solicitó a los padres de familia mantener el diálogo con las autoridades correspondientes.
“Se debe escuchar a ambas partes; regularmente, las quejas de los padres no las justifican, mientras que los maestros sí lo han logrado hacer; sin embargo, el clima social ya no es tan sano para los docentes”, señaló Barberi Serrano.
El encargado de despacho subrayó que las autoridades educativas serán responsables en la investigación y actuarán conforme a derecho, garantizando el respeto al debido proceso y escuchando todas las versiones involucradas.
Por último, reiteró el llamado a la comunidad escolar a mantener la calma y confiar en las instituciones para la resolución de los conflictos.