Omar Maldonado
En cuatro años suman 9 mil víctimas atendidas por la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del estado de Morelos, (CEARV) informó la comisionada, Penélope Picazo Hernández.
Entre los casos con mayor número de atenciones destacan el homicidio, feminicidio y la desaparición forzada lamentó Picazo Hernández; señaló que requieren de un aumento presupuestal para atender con prontitud cada uno de los casos que se van presentando y que el personal a su cargo no se da abasto.
Al respecto, la comisionada ejecutiva compartió: “Sin duda alguna, el trabajo colaborativo y coordinado con las organizaciones y colectivos del territorio ha sido clave para lograr resultados honestos y transparentes; para la CEARV, es primordial que estos grupos se sientan escuchados y atendidos, es por eso que las instalaciones siempre están con las puertas abiertas”.
Una de las principales atenciones que se dan a las familias de las víctimas citó Penélope Picazo Hernández es el pago de los gastos funerarios, hecho que se tiene que atender al momento porque en esos casos los deudos no pueden esperar.