La Secretaría de Hacienda informó que, hasta ahora, no ha recibido ninguna solicitud formal por parte de la Coordinación General de Movilidad y Transporte para extender la prórroga del pago de refrendo vehicular hasta diciembre, petición que algunos grupos de taxistas han planteado para evitar el cobro de la tenencia a partir del 1 de septiembre.
El titular de Hacienda, Jorge Salazar Acosta, explicó que actualmente se trabaja en la digitalización de varias áreas para hacer más ágiles y eficientes los trámites. Sin embargo, reconoció que esta transición ha tenido un impacto temporal en la recaudación, especialmente en el área de Movilidad.
Salazar Acosta recordó que el estado de Morelos depende en gran medida de las participaciones federales, que representan hasta el 90 % de sus ingresos. Aun así, destacó la importancia de mantener una recaudación local constante.
Finalmente, aclaró que si la Coordinación de Movilidad decide formalizar una nueva solicitud de prórroga para el sector transportista, será esa misma dependencia la que deberá evaluar su viabilidad y, en su caso, hacer el planteamiento ante la Secretaría de Hacienda.