Antes de que concluya el año, Cuernavaca contará con taxis turísticos cuyos operadores fungirán como “embajadores” al promover los principales atractivos del estado entre los visitantes.
El secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, informó que en una primera etapa se dará el banderazo de salida a 400 unidades, las cuales se distinguirán con una calcomanía turística. Los operadores ya fueron capacitados en temas culturales, zonas arqueológicas, Pueblos Mágicos e infraestructura turística.
Estos contenidos podrán compartirse con los pasajeros mediante un código QR, que los dirigirá directamente a la nueva página Visit Morelos, la cual estará lista en el primer trimestre de 2026.
La selección de los taxistas se realizó en coordinación con la Coordinación General de Movilidad y Transporte, dando prioridad a quienes están al corriente en sus derechos de control vehicular. Altafi aclaró que, por ahora, los operadores no hablan otros idiomas, pero esta habilidad podría considerarse en una segunda fase del proyecto, en la que también se prevé integrar unidades de Uber y Didi.
Finalmente, señaló que las tarifas serán reguladas por la Coordinación General de Movilidad y Transporte.