Nancy Franco.-
La mañana de este jueves, el presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, encabezó la entrega de nuevas unidades y equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa de los cuerpos policiacos.
Con una inversión superior a los 23 millones de pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), se entregaron 14 motocicletas, 13 camionetas tipo pick-up, así como 141 uniformes completos destinados a elementos de la policía preventiva y de tránsito. Además, se dotó a los elementos de 107 chalecos tácticos nivel tres y 54 placas balísticas, como parte del reforzamiento en materia de seguridad.

Durante su intervención, Rodríguez Casillas reafirmó su compromiso con la ciudadanía y aseguró que los recursos federales están siendo aplicados en necesidades prioritarias del municipio, subrayó que la seguridad no es un gasto, sino una inversión, y pidió la confianza de los ciudadanos para continuar fortaleciendo a las instituciones encargadas de velar por el bienestar de la población.

El alcalde también destacó la voluntad de colaboración entre el gobierno estatal y los municipios para trabajar de forma coordinada en beneficio de los habitantes de Morelos, en especial de Jiutepec.