La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, denunció una campaña de desprestigio en su contra, calificándola como un ataque con fines políticos.
Durante la conferencia de prensa de este lunes, rechazó las calumnias y mentiras que, dijo, buscan afectar la seguridad de su gobierno, en referencia a un video que circuló en redes sociales en el que hombres encapuchados y armados acusan a funcionarios de presuntos vínculos con el crimen organizado.
González Saravia afirmó que las autoridades correspondientes investigarán el origen del video y señaló que su administración ha tocado intereses de quienes no quieren que las cosas cambien, al priorizar el combate a la corrupción y destinar los recursos públicos directamente al pueblo.
La mandataria reiteró su respeto a los medios de comunicación, pero advirtió que no se permitirá la difusión de calumnias ni mentiras, en alusión a un portal de noticias que, según la titular de Comunicación Social, Margarita Estrada, ha sostenido una campaña negra en su contra con más de 80 publicaciones negativas entre enero y septiembre de este año.
El pasado viernes, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Javier García Chávez, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra dicho portal por difundir información que, aseguró, lo vincula falsamente con la delincuencia organizada a partir del video.