Nancy Franco.-
La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, encabezó el evento de entrega de la prima de antigüedad histórica a trabajadores y trabajadoras de la educación agremiados a la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), beneficiando a 88 docentes.
Durante su intervención, la mandataria destacó su compromiso con el sector educativo, señalando que los maestros y maestras son “el corazón de nuestro estado” y un factor fundamental para las familias y la sociedad, precisó que el pago entregado no se trata de una dádiva, sino de un derecho de los trabajadores.
González Saravia recordó que a lo largo de sus recorridos por todo el estado ha escuchado las necesidades de los maestros, que van desde la infraestructura escolar, como techumbres, salones y computadoras, hasta mejorar el entorno educativo para los niños, niñas y jóvenes.
Finalmente, anunció la apertura del Hospital General del ISSSTE "Dr. Carlos Calero Elorduy" con Clínica de Medicina Familiar, Cuernavaca, de segundo nivel, atendiendo una demanda histórica del magisterio y reafirmando su compromiso con la educación y el bienestar social.
La gobernadora concluyó su mensaje destacando que estos programas y pagos buscan invertir los recursos del pueblo en quienes construyen el futuro del estado: los maestros y estudiantes.