Omar Maldonado.
Por primera vez en Cuernavaca la Fiscalía Ambiental hizo un reconocimiento a las mujeres indígenas que han trabajado a favor del medio ambiente
Así lo dio a conocer esta mañana en Wendy Salinas Ruíz quien dijo que esta decisión forma parte del impulso que el presidente municipal José Luis Uriostegui Salgado le ha dado a las mujeres por su trayectoria y trabajo en materia ambiental
La funcionaria municipal recordó que en 1983, durante el Segundo Encuentro de organizaciones y Movimientos de América, se instituyó el 5 de septiembre como Día Internacional de la Mujer Indígena.
Esto, en reconocimiento de la lucha de la indígena aymara, Bartolina Sisa y sus compañeras. Sisa, fue asesinada 200 años antes: el 5 de septiembre de 1872, en La Paz, hoy capital de Bolivia.
Durante la celebración se honró a tres mujeres indígenas de Cuernavaca quienes con su trabajo a lo largo de varias décadas y en diferentes espacios y colonias han hecho acciones para mejorar la vida en comunidad y sobre todo en materia ambiental.