Perla Barrios
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos investiga un posible caso de trata de personas y omisión de cuidados, relacionado con la muerte de una niña indígena de cuatro años, atropellada la semana pasada en la Glorieta de la Luna, en Cuernavaca.
El fiscal general, Édgar Maldonado Ceballos, informó que, según el testimonio de la tía de la menor, la niña fue abandonada por su madre y no contaba con acta de nacimiento, debido a esta situación, el cuerpo será entregado una vez concluidas las pruebas genéticas para confirmar el vínculo de parentesco.
En cuanto al conductor del camión involucrado en el hecho, el fiscal señaló que continuará su proceso en libertad, ya que la FGE actúa con responsabilidad y no busca fabricar delitos, por lo que la investigación de este caso se apoya en un dictamen pericial, material videográfico y y el testimonio de un testigo que describe las circunstancias del accidente.
Finalmente, Maldonado Ceballos expresó su confianza en que las Fiscalías Especializadas en Niñas, Niños y Adolescentes, así como en Trata de Personas, investiguen el entorno familiar de la menor y de dos menores más que han sido identificados como hijos de la tía de la víctima.