Falsas llamadas generan pérdidas económicas y desplazamientos innecesarios: Bomberos Cuernavaca
Durante las vacaciones se incrementan los reportes falsos, generando gastos de hasta seis mil pesos por cada movilización innecesaria.
Omar Maldonado.
El comandante de bomberos de Cuernavaca, Moisés Ramos González , señaló que las llamadas falsas representan pérdidas económicas para este cuerpo de emergencias, las cuales oscilan entre los tres mil 500 y los seis mil pesos.
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía evitar hacer este tipo de llamadas falsas a los cuerpos de emergencia, toda vez que durante la época de vacaciones es cuando se tienen el mayor número de falsas llamadas por ello dijo que es necesario que la población tome conciencia sobre este tipo de malas prácticas.
“Hemos recibido diversos reportes a través del número de emergencias del C4, principalmente por incendios en viviendas y vehículos, en diferentes colonias como Lázaro Cárdenas, Antonio Barona o La Lagunilla. Afortunadamente, en todos los casos solo se han registrado daños materiales, aunque en algunos casos las casas o vehículos han sido pérdida total, sin embargo en lo que va del primer semestre de 2025 hemos recibido más de 40 falsas llamadas”, explicó Ramos González.
Moisés Ramos explicó que una de las ventajas es que algunos de los reportes se reciben al 911, de ahí que primeramente se confirma o descarta la emergencia, de esta manera, es como informó que se atienden aquellos llamados que son reales.
Ramos González reiteró el exhortó a la ciudadanía a evitar hacer este tipo de llamadas, sobre todo por los gastos económicos que se hacen no solo en los bomberos, sino en las diferentes corporaciones de emergencia y de seguridad, desviando la atención de aquella contingencia que pueda ser real.