El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que Noé “N”, exdirector de Protección Civil de Cuernavaca, está presuntamente vinculado con una banda delictiva que opera en Huitzilac y en la capital del estado.
El exfuncionario, quien se desempeñó durante la administración del exalcalde Antonio Villalobos, está señalado en diversas carpetas de investigación, entre ellas el caso del secuestro de la chef Zahie Téllez y su esposo, Alberto Escobar, ocurrido el pasado 23 de noviembre en los límites entre la Ciudad de México y Morelos, según indicó Urrutia Lozano.
También se le relaciona con una serie de procedimientos que habría ejecutado de forma irregular cuando se desempeñaba como jefe de Seguridad en el municipio de Huitzilac, en acciones que no correspondían a funciones policiales.
Cabe recordar que la tarde del domingo 7 de septiembre, 12 personas fueron detenidas en una vivienda del poblado de Chamilpa, tras un reporte vecinal por disparos; entre los detenidos se encontraban Noé “N” y un policía en activo de Huitzilac. Además, se aseguraron diversas armas, algunas de uso exclusivo del Ejército.
Urrutia Lozano informó que la Fiscalía General del Estado está en espera de una orden de cateo para intervenir formalmente el domicilio en Chamilpa, donde se han registrado diversos hechos violentos.