Nancy Franco.-
La titular de la Secretaría de las Mujeres, Clarisa Gómez Manríquez, informó que se realizaron 80 observaciones relacionadas con la administración de la exdirectora del Instituto de la Mujer, Isela Chávez Cardozo, entre las cuales destacan posibles irregularidades en el manejo de recursos económicos de programas federales y en el uso de vehículos oficiales.
Gómez Manríquez explicó que también se detectaron contratos celebrados con recursos federales en los que aún no existe claridad total sobre su aplicación.
Indicó que dichas observaciones fueron atraídas por la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), instancia encargada de analizar la información y determinar si los hallazgos derivan en denuncias o en otras acciones administrativas.
La titular de la Secretaría reiteró que se mantiene una colaboración abierta con la ESAF para transparentar los procesos y garantizar la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a las políticas de atención a las mujeres en el estado.