En cumplimiento a las condiciones generales de trabajo, el Ayuntamiento de Cuernavaca destinó este año un presupuesto de alrededor de 756 mil 942 pesos como reconocimiento a la excelencia académica y al desempeño de hijas e hijos del personal sindicalizado.
Se entregaron 186 paquetes de útiles escolares para nivel primaria y 174 para secundaria, así como 109 becas escolares para primaria con una inversión de 455 mil 838 pesos, y 60 becas para estudiantes de secundaria, con un gasto de 301 mil 104 pesos, destacó el presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado.
Durante el acto de entrega simbólica de estos apoyos a la economía familiar, el alcalde afirmó que esto es muestra del compromiso que ha mantenido el Cabildo con los cinco sindicatos durante la presente administración, dando resultados no solo hacia el exterior, sino también al interior, para mejorar las condiciones laborales de cada persona que presta servicios al municipio.
“Es notorio que desde el inicio de esta administración hemos hecho esfuerzos para incrementar y actualizar los salarios de quienes percibían ingresos menores al salario mínimo, además de cumplir con condiciones de trabajo, dotar de herramientas y maquinaria adecuada, para que trabajadoras y trabajadores realicen sus labores de manera más eficiente, con menor esfuerzo y mayores garantías de seguridad”, señaló.
Urióstegui Salgado entregó también uniformes y equipo al personal de Servicios Públicos, a quienes exhortó a seguir trabajando por la ciudad.