Nancy Franco.-
La Secretaría de Educación en Morelos alista la emisión de lineamientos para restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas, con el objetivo de prevenir distracciones y situaciones derivadas del uso inadecuado de redes sociales entre estudiantes.
La titular de la dependencia, Karla Aline Herrera Alonso, informó que durante este periodo escolar se enfocarán en estrategias de capacitación y prevención dirigidas a docentes, quienes serán preparados para atender posibles casos relacionados con los llamados “retos virales” en redes sociales.
“En este periodo nos enfocaremos en la capacitación y prevención, para evitar este tipo de situaciones”, expresó la funcionaria.
Herrera Alonso aclaró que la medida no implica un rechazo a la tecnología, en casos donde se requiera el uso del celular con fines de investigación académica, se podrán autorizar excepciones bajo supervisión docente.
La restricción aplicará principalmente para estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, así como de nivel secundaria, buscando evitar distracciones durante el horario de clases, particularmente con juegos y redes sociales.
Finalmente, la secretaria hizo un llamado a las y los estudiantes a no replicar conductas violentas vistas en internet, sino a enfocarse en contenidos positivos como la ciencia, la ortografía, la tecnología y la lectura, con el objetivo de fomentar una educación de excelencia en el estado.