Redacción
Edil de Temoac asegura que índices delictivos van a la baja
El presidente municipal de Temoac, Valentín Lavín Romero, afirmó que los índices delictivos en el municipio van a la baja gracias a la buena estrategia de seguridad coordinada con el Estado; sin embargo, reconoció que la extorsión a negocios es el delito que más ha afectado a la comunidad.
En respuesta a ciudadanos que reclaman mayor seguridad en el municipio, el alcalde dijo que el tema es "político" y que existen personas que magnifican la situación.
"Desafortunadamente, existen personas que magnifican este tema al asegurar que diariamente hay balaceras, y no es así", afirmó.
El edil hizo un llamado a los ciudadanos a realizar su denuncia correspondiente en caso de ser víctimas de extorsión, para que la Fiscalía realice las investigaciones pertinentes.
"La extorsión a negocios es el delito que más ha pegado en Temoac", reconoció.
La afirmación de Lavín Romero se dio después de una mesa de seguridad realizada este lunes en el municipio, donde se constató la disminución de varios delitos gracias a la estrategia de seguridad implementada en coordinación con el gobierno del estado.