Perla Barrios
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó sobre la detención de Erick Marcial, de 26 años, alias “El Pompi”, presunto sicario del grupo criminal Los Linos, vinculado al asesinato de dos agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ocurrido el 15 de enero en la colonia Campestre de Jiutepec.
Durante su captura se le decomisó un arma corta de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cartuchos útiles, presunta droga y tres vehículos. Además, es identificado como un mando de segundo nivel del grupo delictivo, con operación en Jiutepec y Yautepec, y presuntamente buscaba ser jefe de plaza y sucesor de Miguel Ángel “N”, alias “El Zorro”, con quien tiene parentesco.
“El Pompi” ya fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva, mientras la FGE continúa con las pesquisas, ya que existen otros implicados en el homicidio de los agentes, quienes realizaban actos de investigación derivados de un narcolaboratorio asegurado en Yautepec a finales del año pasado.