La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó una orden de aprehensión contra Felipe de Jesús “N”, de 65 años, señalado como presunto implicado en la desaparición y homicidio de Ricardito, un niño de seis años cuyo cuerpo fue localizado con huellas de violencia el 18 de enero de 2022 en la comunidad de Tlayehualco, municipio de Tlaquiltenango.
El fiscal general, Édgar Maldonado Ceballos, informó que la orden fue cumplimentada este lunes 13 de octubre en Cuernavaca, y que en las próximas horas un juez de control determinará la situación legal del detenido.
Señaló que el menor acudía con frecuencia al domicilio del imputado, donde presuntamente fue víctima de agresiones, aunque aclaró que estos hechos aún forman parte de las líneas de investigación.
Maldonado Ceballos subrayó que la FGE “está haciendo justicia para este pequeño”, destacando que el caso formaba parte de los expedientes rezagados de la pasada administración.
Asimismo, informó que este año la dependencia ha incrementado en 60 % el cumplimiento de órdenes de aprehensión y en más del 200 % las órdenes de cateo, como resultado del fortalecimiento operativo de la institución.