Un hombre fue detenido la noche de este jueves por autoridades municipales durante la Feria de Tlaltenango, en Cuernavaca, tras ser sorprendido ofreciendo conejos vivos como premio en uno de los juegos instalados en el lugar.
Elementos de la Policía Municipal aseguraron a los animales y pusieron al presunto responsable a disposición de un juez cívico, luego de que organizaciones defensoras de los derechos de los animales denunciaran el hecho.
La agrupación “Justicia para Negrita”, junto con otras asociaciones protectoras, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía Ambiental de Cuernavaca, acusando al sujeto de maltrato animal y de utilizar a las especies como trofeos en un entorno de entretenimiento.
Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Morelos intervino en el caso y advirtió que no se tolerarán conductas que atenten contra la integridad física o moral de cualquier tipo de animal.
Las autoridades informaron que se dará seguimiento al caso para deslindar responsabilidades y garantizar el bienestar de los ejemplares asegurados.