Nancy Franco
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Miguel Ángel Urrutia, informó que alrededor de las 10:30 horas del día de ayer se llevó a cabo un operativo en la colonia Loma Bonita, en el municipio de Cuautla.
En el operativo también participaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, logrando la detención de dos personas. La primera, un hombre de 28 años de edad, fue asegurado en posesión de un arma de fuego calibre 9 milímetros, considerada de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como un cargador abastecido.
La segunda persona detenida es un hombre de 53 años de edad, quien portaba una credencial que lo acreditaba como inspector de verificación de comercio del Ayuntamiento de Cuautla, durante la intervención, las autoridades también aseguraron dos vehículos una camioneta marca Nissan con logotipos oficiales del Ayuntamiento de Cuautla y un vehículo Chevrolet modelo 2016.
El titular de la SSPC añadió que ambos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por la portación de armas y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Los detenidos fueron identificados como Jesús “N”, de 53 años de edad, inspector del Ayuntamiento de Cuautla, y Luis Javier “N”, de 28 años, quien presuntamente es familiar del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián.
Las autoridades señalaron que se continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades conforme a la ley.