Cinco integrantes de una célula de secuestradores fueron detenidos en el Estado de México y Michoacán; se presume que estarían relacionados con el plagio y asesinato del exdirector del panteón de La Paz, Alfonso Díaz.
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, señaló que este grupo delictivo —entre cuyos miembros se encuentra un policía activo— estaría implicado en al menos dos casos de secuestro registrados en los municipios de Cuernavaca y Xochitepec durante los meses de agosto y octubre de este año.
Yoana Laurel “N”, Mariana “N”, Omar “N” y Aarón Guadalupe “N” fueron detenidos en el Estado de México, mientras que Jorge Luis “N”, policía en activo, fue asegurado en Michoacán.
Las acciones de localización y captura se llevaron a cabo mediante la coordinación entre las Unidades Antisecuestro y de Extorsión de los tres estados, junto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Los operativos iniciaron el lunes 10 de noviembre y concluyeron la noche de este miércoles.
Blumenkron Escobar informó que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que definirá su situación legal en los próximos días.