Nancy Franco.-
En el marco del mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, la diputada Andrea Gordillo presentó la campaña "Concha, tócate", una iniciativa en coordinación con la panadería Pan y Miel en colaboración con FUCAM, la Fundación de Cáncer de Mama.

La propuesta es la elaboración de conchas en forma de seno con lo que buscan generar conciencia sobre la importancia de la autoexploración mamaria.
"Queremos llegar al corazón y al paladar de las personas, la prevención puede salvar vidas", comentó la diputada durante la presentación.
Durante todo octubre, en Pan y Miel se podrán adquirir estas conchas especiales, una pieza costará $40 pesos, y el paquete con dos "Conchas tócate" vendrá en una caja por $85 pesos. Cada cajita incluirá una tarjeta informativa con los pasos básicos para realizar una autoexploración mamaria, promoviendo así la detección temprana.
Lo recaudado será donado a FUCAM, una organización que brinda atención médica especializada a mujeres con cáncer de mama, especialmente a aquellas en situación vulnerable, además, como parte de esta alianza, FUCAM estará ofreciendo un 30% de descuento en mastografías durante el mes.
El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte en mujeres, y aunque octubre pinta de rosa muchos espacios, el verdadero cambio ocurre cuando más empresarios se unen de manera activa y constante.
Cada concha vendida no es solo un antojo dulce de chocolate o almendras, este mes, regala o comparte una concha... y tócate., por ti, por las tuyas, por todas.
Pan y miel se ubica sobre la Av Emiliano Zapata colonia Tlaltenango en un horario de 8:00 a 15:00 horas
