Nancy Franco.-
Con motivo de la tradicional feria de Tlaltenango, el próximo 29 de agosto a partir de las 22:00 horas se cerrará la circulación sobre la avenida Emiliano Zapata, una de las principales vialidades al norte de Cuernavaca, esta situación podría generar afectaciones al tránsito vehicular en zonas aledañas, incluyendo la avenida Universidad, principal acceso a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).
Ante esta situación, la rectora de la UAEM, Viridiana Aydeé León Hernández, informó que hasta el momento, ningún director de facultad ha solicitado ajustes en los horarios de clases debido al posible congestionamiento vial.
Sin embargo, indicó que en caso de recibir alguna solicitud formal, esta será valorada por la administración universitaria, con el fin de no afectar las actividades académicas.
La rectora también destacó que la reciente apertura del puente de Chamilpa podría facilitar la movilidad de estudiantes y docentes hacia el campus, ayudando a mitigar los efectos del cierre vial.
En relación con la mejora de la infraestructura vial en la zona, León Hernández recordó que para el próximo año se tiene proyectada la construcción de un distribuidor vial, una obra gestionada por la gobernadora Margarita González Saravia, y cuyo arranque se espera en el corto plazo con apoyo del gobierno Federal.