Cierre de NISSAN golpe a la economía de Morelos: CCE
El cierre de la planta Nissan en Jiutepec dejará miles sin empleo y pone en riesgo la economía local, advierte el CCE
Omar Maldonado.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Griselda Hurtado Calderón, expresó su preocupación por el cierre de la planta de Nissan en Jiutepec, considerándolo un golpe directo a la economía y el empleo en el estado.
Hurtado Calderón señaló que este cierre tendrá un impacto negativo en la economía local y generará la pérdida de miles de empleos, afectando también a la cadena de proveeduría que Nissan representaba en Morelos.
El cierre de la planta de Nissan en Jiutepec señaló la empresaria afectará las inversiones en el estado y provocará una caída en el consumo local además de la pérdida de empleos directos e indirectos será significativa, lo que aumentará el desempleo en la región.
Exhortó a que la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo del Gobierno del estado verifique que no existan violaciones a los derechos laborales de los trabajadores de Nissan durante el proceso de cierre y traslado de operaciones.
La presidenta del CCE hizo un llamado al Gobierno del estado para que tome medidas proactivas y atraiga nuevas inversiones que compensen la pérdida de empleos y apoyen a la economía local.