Nancy Franco.-
El magisterio morelense, representado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 19, celebró la reapertura del Hospital General del ISSSTE “Dr. Carlos Calero Elorduy”, luego de años de exigencia y gestiones sindicales.
Joel Sánchez Vélez, secretario general del SNTE Sección 19, destacó que la reapertura del hospital responde a una legítima demanda que fue prioritaria desde su llegada a la dirigencia. “Es una buena noticia, es producto de lo que hemos hecho desde la dirigencia sindical, que hemos estado al pendiente”, expresó.
El líder sindical subrayó la importancia de que los cerca de 160 mil derechohabientes de la zona metropolitana de Cuernavaca cuenten con un servicio de segundo nivel en el ISSSTE, lo que representa un avance significativo en materia de salud para el sector educativo.
Sánchez Vélez recordó que maestros de municipios como Huitzilac, Tepoztlán, Cuernavaca y Jiutepec carecían de un hospital cercano que atendiera urgencias, lo que los obligaba a trasladarse hasta el municipio de Emiliano Zapata, dificultando el acceso oportuno a servicios médicos.
La reapertura del hospital representa un paso fundamental en la mejora de las condiciones de salud y bienestar de los trabajadores de la educación y sus familias en Morelos.