Bloquea la CNTE la caseta de la México–Cuernavaca en su segundo día de paro nacional
El magisterio libera la caseta de Tlalpan y permite el paso gratuito como parte de su segundo día de protestas por la derogación de la Ley del ISSSTE 2007
Omar Maldonado.
El paro nacional de 48 horas convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuó este viernes 14 de noviembre de 2025, extendiendo sus movilizaciones hacia distintos puntos carreteros del país.
Aunque la organización mantiene un plantón instalado en la Cámara de Diputados, un contingente de maestros abordó cuatro camiones con rumbo a la autopista México–Cuernavaca, como parte de las acciones previstas para esta jornada.
Movilización en la autopista
Desde primeras horas de este viernes, integrantes de la CNTE se desplazaron a la caseta de Tlalpan, la única ubicada en el tramo de la autopista México–Cuernavaca, con el objetivo de liberar las plumas de acceso y permitir el paso gratuito a los automovilistas.
Las movilizaciones forman parte de las protestas del magisterio para exigir la anulación de la Ley del ISSSTE 2007 y rechazar aspectos de la reforma educativa. Mientras este grupo realiza acciones en carretera, el resto de los manifestantes permanece resguardando el campamento instalado frente a la Cámara de Diputados.
Las autoridades prevén afectaciones viales en la zona ante el desarrollo de las protestas.