a
​​

Ayuntamiento de Cuernavaca va contra bares de Avenida Universidad por irregularidades

Operativos sorpresa en bares de Avenida Universidad: Ayuntamiento de Cuernavaca detecta irregularidades y advierte posibles clausuras
Omar Maldonado.
El secretario del Ayuntamiento, Óscar Cano Mondragón, informó que se implementarán operativos sorpresa en bares ubicados sobre la Avenida Universidad, al norte de la ciudad, debido a diversas irregularidades administrativas y de protección civil detectadas en estos establecimientos.

El funcionario señaló que varios de estos negocios exceden el horario de funcionamiento permitido y rebasan los niveles de ruido establecidos por la normatividad local. Añadió que algunos operan con el aval de ayudantes municipales, quienes carecen de facultades legales para autorizar este tipo de actividades comerciales.

Uno de los establecimientos más señalados por los ciudadanos es el bar “La Estancia”, ubicado en la colonia Chamilpa, sobre la misma Avenida Universidad. Vecinos han denunciado que el lugar opera hasta altas horas de la madrugada, generando molestia por el exceso de ruido, el cual rebasa los niveles de decibeles permitidos, de acuerdo con criterios de la Fiscalía Ambiental.

Cano Mondragón agregó que, además de La Estancia, se han detectado dos o tres bares más en la misma zona que no cuentan con los permisos correspondientes. Por ello, adelantó que estos establecimientos serán sometidos a una revisión exhaustiva y, en caso de confirmarse la falta de autorizaciones, serán clausurados conforme a la ley.

El secretario reiteró que el Ayuntamiento busca ordenar la actividad comercial nocturna en esta zona de Cuernavaca, garantizando tanto el cumplimiento legal como el respeto al derecho al descanso de los habitantes.


Omar Maldonado Sandoval 17 de septiembre de 2025
FILTRO
Identificarse dejar un comentario
a
​​
Buscarán trasladar a presos de alta peligrosidad de Cuautla a otros penales en el país: Urrutia
El penal de Cuautla está clasificado como de baja peligrosidad, por lo que se busca reubicar a internos que representen un riesgo para la seguridad.