Nancy Franco.-
El secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo, informó que, hasta la semana epidemiológica 35, se han registrado 203 mil casos de enfermedades diarreicas agudas en el estado, una cifra preocupante que tiende a aumentar durante la temporada de lluvias.
La autoridad de salud señaló que los grupos más vulnerables ante estas enfermedades son los menores de cinco años y los adultos mayores, por lo que llamó a la población a reforzar las medidas de higiene y prevención, especialmente en el manejo de alimentos y consumo de agua.
“Esperamos un aumento de casos en estas fechas por el tema de las lluvias, por eso hacemos un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y protegida”, expresó Ocampo.
Las principales recomendaciones, hervir o desinfectar el agua antes de consumirla, lavar frutas y verduras correctamente, evitar consumir alimentos en la vía pública, lavarse las manos con frecuencia.
La Secretaría de Salud exhorta a acudir al centro médico más cercano ante cualquier síntoma de deshidratación, fiebre o diarrea persistente.