Omar Maldonado.-
Joel Sánchez Vélez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sección XIX del estado de Morelos señaló que un gran número de los profesores denuncian problemas de convivencia en sus clases. Además, reconocen haber sufrido agresiones verbales, físicas o amenazas por parte del alumnado y confiesan haber sido víctimas de la violencia de las familias de los estudiantes
El también maestro lamentó que hay un dato preocupante: más de la mitad de los educadores, concretamente el 60%, admite la presencia habitual de agresiones entre los alumnos en sus aulas.
Esto, sumada a la carga de trabajo que han asumido los profesionales de la educación, ha provocado en los últimos años que su figura haya perdido autoridad para los jóvenes.
«La sociedad ha cambiado y mejorado mucho en los últimos 30 años. Sin embargo, la situación actual de los centros y las aulas es peor; la autoridad del docente ha disminuido y su reconocimiento social se encuentra en el mínimo posible», explica Sánchez Vélez.
Exhortó a los padres de familia, maestros y directivos a una convivencia armónica para el próximo ciclo escolar.