Nancy Franco.-
La tarde de este lunes, el presidente municipal de Jiutepec, Eder Rodríguez Casillas, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Cliserio Alanís (Subida a Tamoanchan), en su primera etapa. La inversión para esta obra es de $3,064,936.55, provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para el Fomento Municipal (FAEFOM).
Durante el evento, el edil destacó que esta es la obra número 40 dentro del programa de obras en lo que va del primer año de su administración, señaló que, aunque se estima un beneficio directo para 1,500 habitantes, en realidad alrededor de 30,000 personas de varias colonias cercanas serán favorecidas, dada la importancia de esta vialidad como vía de acceso a Jardín Juárez, Progreso, el cerro de la Corona entre otras comunidades aledañas.
Rodríguez Casillas explicó que al iniciar los trabajos se detectaron múltiples capas de asfalto mal adheridas y un daño severo en el concreto original, lo que generaba numerosos baches y afectaciones a la circulaciónz por ello, se decidió ejecutar una rehabilitación profunda con concreto hidráulico.
Los trabajos contemplan, demolición de 220 metros lineales de concreto existente, rehabilitación de 1,600 metros cuadrados de superficie vial con concreto hidráulico de 15 cm de espesor, uso de concreto MR-35 con resistencia de 250 kg/cm² a 3 días.
Mejoramiento de terreno y construcción de base hidráulica para mayor soporte, se tiene contemplada la instalación de rejillas de captación pluvial. Además se brindará atención a fugas y escurrimientos de drenaje, que estan deteriorando la vialidad.
El presidente municipal también destacó que, además de la rehabilitación estructural, se contempla la iluminación de la avenida, con el objetivo de dignificar el acceso a esta zona de gran relevancia histórica y cultural para el municipio.
