Nancy Franco.-
Este viernes dará inicio en el estado de Morelos el programa de alfabetización, una estrategia que busca reducir el rezago educativo y que contará con la participación activa de más de 150 servidores públicos, así como la presencia del secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, durante el acto inaugural.
Uriel Estrada Jaime, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEA) en Morelos, explicó que los funcionarios estatales serán incorporados como asesores voluntarios y deberán destinar al menos dos horas a la semana para impartir clases en círculos de estudio ubicados en su propia colonia o delegación, esta labor podrá realizarse también durante los fines de semana.
La gobernadora Margarita González Saravia también se sumará al esfuerzo y contará con su propio círculo de estudio, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con el combate al analfabetismo.
En una primera etapa, se contempla la participación de 300 personas en Cuernavaca, ciudad donde se concentra uno de los mayores índices de población que no sabe leer ni escribir, en total, el estado cuenta con cinco delegaciones del INEA que coordinarán las acciones del programa.