Redacción
Anuncian cuautlenses realización de marcha pacífica por la seguridad.
Para exigir a las autoridades mayor seguridad y garantías a su integridad, la de sus familias y sus negocios, ciudadanos cuautlenses anunciaron la realización de una marcha pacífica, misma que se llevará a cabo este 9 de agosto y concluirá en el Parque Revolución del Sur con la lectura de un comunicado y una exigencia formal a las autoridades competentes.
Efigenia Morgado, integrante del comité organizador, señaló que la marcha, programada para el próximo sábado 9 de agosto, dará inicio a las 16:00 horas en el lugar conocido como “El Jacalón”, para transitar por diversas calles de la ciudad hasta llegar al Parque Revolución del Sur.
“El fin es que el pueblo se levante en contra de la situación en que vivimos. Es para exigir nuestras garantías individuales, que son responsabilidad del Estado. Estamos viviendo en un estado fallido. Nos estamos reuniendo e invitando al pueblo para exigir la paz en Cuautla”, señaló.
Dijo que estas acciones responden al incremento de la ola de inseguridad que se vive en el municipio de Cuautla y en general en la región oriente, lo que repercute en la ausencia de tranquilidad y seguridad para los habitantes.
“Estamos viviendo tiempos insostenibles para la ciudadanía, porque ahora salimos sin saber si vamos a regresar, si nos va a tocar una bala perdida o si será un asalto directo. Vivimos en la incertidumbre. Esto ya es insoportable. Si tenemos representantes cuya función es mantener la paz, hay que exigirles que lo hagan”, agregó.
Por tal motivo, exhortó a los ciudadanos a unirse y exigir la paz y la seguridad necesarias para vivir tranquilos.