El alcalde de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores, anunció que la 17ª Feria del Pozole se llevará a cabo del 17 al 18 de octubre, con la participación de más de 20 cocineras tradicionales que ofrecerán variedades como el pozole rojo, verde, blanco, de camarón y el innovador pozole negro.
El evento contará con un pabellón artesanal, presentaciones culturales, el programa “Son y Danzón”, así como la participación musical de la Sonora Santanera, Banda San Fernando y Salsa Picante.

En esta edición, se realizará un concurso gastronómico para premiar al platillo más innovador y original, además de un concurso en el que se repartirán diez mil pesos entre los tres participantes que coman más pozole.
El alcalde estimó una afluencia superior a las 25 mil personas y una derrama económica de 3 millones de pesos. Asimismo, informó que se implementará un operativo de seguridad con fuerzas estatales y federales, rondines de la policía turística y alcoholímetro, para garantizar un ambiente familiar y seguro.