Alza en robos a casa habitación en Santa María Ahuacatitlán; piden reforzar vigilancia en zona boscosa
Vecinos exigen reactivar el módulo de seguridad y mayor presencia policial ante hasta dos atracos por semana
Omar Maldonado.
El poblado de Santa María Ahuacatitlán, al norte de Cuernavaca, enfrenta un incremento en los robos a casa habitación, principalmente en la zona que colinda con el municipio de Huitzilac, alertó Carmelo Maya de Paz, ayudante municipal.
A pesar de la presencia de rondines de la policía municipal, las viviendas ubicadas en áreas boscosas siguen siendo blanco de la delincuencia. De acuerdo con Maya de Paz, se han llegado a registrar hasta dos robos por semana.
“Tuvimos el caso del robo a la casa de un sacerdote, la vaciaron por completo. Aunque hay patrullajes de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano, muchas veces los efectivos no ingresan a las zonas más profundas del bosque, donde se presentan regularmente estos lamentables hechos”, declaró.
El ayudante recordó que años atrás funcionaba un módulo de seguridad sobre la carretera federal México–Cuernavaca, el cual servía como punto de vigilancia preventiva. Sin embargo, actualmente dichas instalaciones están ocupadas por Bienes Comunales, y se desconoce cuándo volverán a operar con fines de seguridad pública.
Los vecinos de Santa María han solicitado a las autoridades reforzar la presencia policial y reactivar dicho módulo, ante el temor de que los robos sigan aumentando.