El alcalde de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores, responsabilizó a Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) por las constantes inundaciones que se registran en la autopista Cuernavaca-Acapulco, en el tramo que atraviesa el municipio, y advirtió que parece que solo será intervenido hasta que se forme un socavón o ocurra un accidente grave.
En ese sentido, explicó que el Ayuntamiento ya ha enviado oficios solicitando a CAPUFE ejecutar, lo antes posible, una obra de remediación en el kilómetro 106 de la autopista, donde cada año se presentan inundaciones a causa de las intensas lluvias.
“Hemos estado insistiendo en que se realice una obra que nos beneficie, ya que las lluvias son muy fuertes. No sé qué pretende CAPUFE, ¿que suceda un socavón o un accidente grave para que entonces digan: ‘ahora sí vamos a hacer la obra’?”, expresó el edil.
Flores señaló que viviendas cercanas a la autopista también se han visto afectadas, ya que las canaletas construidas por CAPUFE han desaparecido, lo que provoca que el agua desbordada llegue hasta estas casas; además, esta situación genera caos vehicular cada vez que llueve, afectando a cientos de automovilistas.
Finalmente, el alcalde indicó que el Gobierno del Estado ha intervenido para canalizar al Ayuntamiento con CAPUFE, por lo que confió en que, dada la gravedad del problema, finalmente se atienda esta demanda.