El alcalde de Huitzilac, César Dávila Díaz, informó que al inicio de su administración, en enero, se llevó a cabo una depuración en la policía municipal. Durante este proceso, seis de ocho elementos fueron dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza exigidos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Actualmente, señaló que la corporación policial cuenta con 30 elementos y rechazó que alguno esté relacionado con hechos delictivos. Esta aclaración la hizo luego de que se le cuestionara sobre la reciente detención de Luis Noé "N", exdirector de la Policía Municipal de Huitzilac, quien —aclaró— no estuvo en funciones durante la actual administración.
Cabe recordar que Luis Noé fue arrestado por su presunta participación en el secuestro exprés de la chef Zahié Téllez. Según las autoridades, habría prestado una patrulla oficial a Marcos "N", quien la utilizó para escoltar una camioneta robada a la jueza del reality show MasterChef. Ambos están presuntamente vinculados al grupo delictivo “Los Mayas”, dedicado al robo de vehículos y secuestros en Cuernavaca y Huitzilac.
