Alcalde de Cuernavaca reconoce apertura y coordinación del gobierno de Margarita González Saravia
Destaca clima de colaboración histórica entre el Ejecutivo estatal y el municipio capitalino
Omar Maldonado.
Al cumplirse el primer año de la administración de la gobernadora Margarita González Saravia, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, destacó el trabajo coordinado entre el Ejecutivo estatal y los municipios, calificando como positivo el balance de resultados.
En entrevista realizada en el Palacio de Gobierno, tras asistir a la develación del busto de José María Morelos y Pavón, el edil reconoció la disposición de la mandataria para incluir a los gobiernos municipales en la toma de decisiones y mantener una política de apertura que —afirmó— no se había visto en administraciones anteriores.
“La apertura del Gobierno, que antes no se veía, ha generado un clima de estabilidad política y social, y vendrán cosas muy favorables en los próximos años”, expresó Urióstegui.
El alcalde resaltó avances en áreas como seguridad, prevención del delito y cumplimiento fiscal, en las que Cuernavaca ha logrado establecer una estrecha coordinación con el gobierno estatal. En ese sentido, subrayó la importancia de un convenio firmado con el SAT, que permite al municipio cumplir con sus obligaciones fiscales sin afectar sus finanzas públicas.
Urióstegui Salgado reiteró su disposición para continuar trabajando en conjunto con el gobierno estatal y otros municipios, con el objetivo de generar mejores condiciones de vida para las y los morelenses.