Las lluvias de los últimos días en el estado de Morelos no han sido suficientes para la recarga de los mantos freáticos. El director del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Agua Jiutepec (SCAPSJ), Pablo Rosales Hernández, comentó que poco a poco los pozos van recuperando sus niveles de agua.
Explicó que el pozo de La Noria, en San Francisco Texcalpan, hace cuatro semanas tenía solo 40 centímetros de agua; la bomba trabajaba con dificultad y bombeaba poco. Actualmente, el nivel de agua ha mejorado, superando el metro.
El funcionario municipal mencionó que en la colonia Vista Hermosa, en cuatro calles, persiste la problemática para brindar el servicio al 100%, debido a la topografía y a una red hidráulica mal diseñada. Asimismo, agradeció a la población que ha realizado sus contribuciones a tiempo y anunció que se ha habilitado una caja móvil para facilitar los pagos.
Pablo Rosales hizo un llamado a los ciudadanos para no tirar basura en las calles, ya que esto provoca que los drenajes se tapen y generen afectaciones. Previo al temporal de lluvias, se realizaron trabajos de desazolve con un camión vactor en los puntos críticos, como las unidades habitacionales y La Campestre, entre otros.