En sesión extraordinaria de Cabildo, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, designó y tomó protesta a María Antonieta Luna Herrera como nueva titular de la Consejería Jurídica del Ayuntamiento, como parte de una serie de ajustes en su gabinete.
Luna Herrera es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y cuenta con una amplia trayectoria profesional. Ha cursado seminarios en derecho constitucional, administrativo, laboral y amparo, además de diplomados en derechos humanos y control de constitucionalidad y convencionalidad. Desde 1993, forma parte activa de la Barra de Abogados del Estado de Morelos.
Urióstegui Salgado detalló que este cambio forma parte de un proceso de evaluación en el que se realizarán entrevistas con secretarios y directores de área para revisar su desempeño y definir su permanencia en el cargo. Aclaró que las decisiones se tomarán con base en la capacidad de cada funcionario para cumplir con sus responsabilidades.