La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, aseguró que la salida de Uriel Carmona Gándara de la Fiscalía General del Estado (FGE) se debió a las múltiples denuncias en su contra, lo que afectaba la imagen de Morelos.
Además, afirmó que Uriel Carmona se sintió 'acorralado' ante su virtual destitución, por lo que intentó usar como 'salvavidas y chantaje' la solicitud de desafuero contra el exmandatario, Cuauhtémoc Blanco, quien fue acusado del delito de violación agravada.
Por lo que descartó que la separación del cargo del exfiscal tenga que ver con la protección a personajes políticos, pues la denuncia contra el exmandatario la tenía desde 2023 y no ponderó a la víctima.
González Saravia también refrendó su respaldo y confianza a Edgar Maldonado Ceballos como nuevo fiscal, a quien calificó como un hombre íntegro que abonará al trabajo coordinado con el gobierno estatal y las fuerzas de seguridad.
Finalmente, anunció que próximamente presentará una propuesta de ley al Congreso del Estado para que el pedido de gestión del titular o la titular de la FGE coincida con el sexenio en curso.