Omar Maldonado Sandoval.-
A más de un año de la desaparición de Berenice Ocampo Ramírez, sus familiares mantienen la esperanza de encontrarla con vida.
Recientemente, colocaron fichas de búsqueda en calles de Cuernavaca para recabar información sobre su paradero, Rodolfo Ramírez, abuelo de la joven, destacó que, aunque las autoridades los apoyan en la búsqueda, hubo fallas en la investigación inicial por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Berenice desapareció en Tepoztlán, Morelos, a los 18 años. Su ficha de búsqueda, emitida por la FGE, describe sus señas particulares, incluyendo varios tatuajes y perforaciones.
Los familiares de Berenice han tenido un año complicado sin saber de su paradero, especialmente en fechas decembrinas, pero no pierden la esperanza de encontrarla.
Este día la familia se manifestó afuera de las instalaciones de la Comisión de Búsqueda ubicadas las oficinas sobre la Avenida Atlacomulco en Cuernavaca
Es importante destacar que, según el centro de derechos humanos "Digna Ochoa", en Morelos hay 500 personas desaparecidas, de las cuales el 48% son mujeres.