Redacción
Modesta Xiomara “N” fue vinculada a proceso por los delitos de suplantación de identidad y amenazas, luego de que presuntamente tramitó una tarjeta de crédito a nombre de otra mujer y realizó compras por más de 15 mil pesos en el municipio de Cuautla.
De acuerdo con la Fiscalía Regional Oriente, la imputada acudió al lugar de trabajo de la víctima el pasado 24 de marzo, en la colonia Emiliano Zapata, donde le ofreció tramitarle una tarjeta de crédito. Con los datos obtenidos, logró que se la autorizaran, pero nunca se la entregó, sino que se presume la usó para hacerse pasar por ella y gastar en su nombre.
La víctima descubrió el fraude al recibir mensajes de cobro en su celular, por lo que denunció los hechos. Tras una investigación, agentes de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a la presunta responsable. Aunque fue vinculada a proceso, enfrentará el juicio en libertad bajo medidas cautelares y tendrá que presentarse a firmar mensualmente ante la UMECA. El juez otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.