Omar Maldonado.-
Reconoce José Luis Uriosteguí Salgado un recorte del 50% de las participaciones federales al Ayuntamiento de Cuernavaca.
Tras el anuncio hecho por el gobierno federal a las participaciones federales a los municipios, el edil de Cuernavaca José Luis Uriosteguí Salgado, informó que ya se está dando un recorte del 50% desde el mes de octubre lo que impacta en los proyectos de obra pública que pretendían llevarse a cabo.
Uriosteguí Salgado aclaró que pese al recorte habrá un cierre de año normal sin excedentes, cubriendo el déficit de participaciones federales con contribuciones locales.
El presidente municipal informó que se prevé que el recorte ascienda a unos 50 millones de pesos afectando el pago a pensiones y jubilaciones, así como obras y seguridad pública por lo que exhortó al Congreso del estado de Morelos para que analice las tablets de valores catastrales tanto de construcción como de tierra que si los legisladores permitieran su actualización generarían una mayor recaudación lo que equivaldría a la pérdida de participaciones federales.