Perla Barrios.-
Un grupo de padres se manifestó frente al Palacio de Gobierno para denunciar que no se les permite convivir con sus hijos debido a supuestas denuncias falsas por violencia familiar que presentan sus exparejas. Acciones, que afirman, los ponen en desventaja en los juicios y los dejan sin protección legal.
Héctor Castellanos, subdelegado de la organización 'No más Hijos Rehenes', aseguró que algunos padres llevan años sin ver a sus hijos, a pesar de cumplir con la pensión alimenticia. "Nos rebasaron las mujeres, estamos totalmente desprotegidos", declaró.
Los manifestantes caminaron por las calles cercanas al Palacio con lonas y ataúdes simbólicos y afirmaron que el Instituto de la Mujer ha influido en los procesos judiciales, lo que ha dificultado la convivencia con sus hijos.
Pidieron a la gobernadora Margarita González Saravia y al Tribunal Superior de Justicia que también escuchen a los hombres y garanticen la equidad en la impartición de justicia.
Esta protesta se realizó de manera simultánea en otros estados como Monterrey, Estado de México, Aguascalientes y Colima.