El exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, negó las acusaciones en su contra por intento de violación contra su media hermana Nidia Fabiola "N", por lo que no renunciará a su cargo como diputado federal.
Blanco Bravo reapareció este viernes en un restaurante de Cuernavaca, donde dio una rueda de prensa en la que dijo estar cansado de que lo "agarren de piñata". Por ello, salió a dar la cara y aclarar que esta acusación forma parte de una persecución política de Uriel Carmona.
Expuso que en mayo de 2024 presentó una denuncia en la Fiscalía de Morelos contra Nidia Fabiola (a quien no reconoce como su media hermana) por el delito de amenazas y extorsión, pues exigía un millón de pesos para renunciar al cargo que tenía en la Secretaría de Desarrollo Económico.
Sin embargo, afirmó que esa denuncia no aparece en los registros de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que acusó a Uriel Carmona de usar el caso de "una supuesta víctima" en represalia porque no lo ayudó a mantenerse como fiscal.
El exgobernador salió a defenderse prácticamente un día después de que el exfiscal solicitara su desafuero ante la Cámara de Diputados para que enfrente las investigaciones.
Blanco Bravo aseguró que no le preocupa si la solicitud avanza o no en la Cámara de Diputados, ya que afirmó que no debe nada y que es un hombre honesto.