Una mujer de 38 años, identificada como Martha Teresa "N", fue vinculada a proceso por violencia familiar en Jantetelco.
Según las víctimas, Martha Teresa agredió físicamente a su madre y a su hijo el pasado 31 de enero en su domicilio en la colonia Gabriel Tepepa, en el poblado de Amayuca.
La agresión ocurrió durante una discusión entre Martha Teresa y su madre, y cuando su hijo intervino para proteger a su abuela, también fue agredido. Las víctimas solicitaron ayuda a través del número de emergencias, y la policía detuvo a Martha Teresa y la puso a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia inicial, la representante social imputó a Martha Teresa por el delito de violencia familiar y se presentaron elementos probatorios que respaldaban su presunta responsabilidad. La autoridad judicial decidió vincular a proceso a Martha Teresa y le impuso medidas cautelares, incluyendo no acercarse a las víctimas ni a su domicilio, y separarse inmediatamente del inmueble. Se le concedió un plazo de un mes para la investigación complementaria.