Nancy Franco.-
El 60 por ciento de los homicidios en el estado tiene que ver con drogas y alcohol, por lo que el gobierno de Morelos generará alianzas entre la sociedad civil y asociaciones que están trabajando contra las adicciones.
La gobernadora Margarita González Saravia, informó que el día de hoy se llevó a cabo la toma de protesta del primer Consejo Estatal contra las Adicciones, que está conformada por el sector Salud, Educación, DIF entre otras
Cada mes se reunirán para presentar resultados, metas y propuestas, el principal reto es que las y los jóvenes morelenses tengan la seguridad y protección del estado para apoyarlos y no caigan en los vicios.
El alcohol es un problema alto que se tiene en la entidad, añadió que dialogar con los líderes de las tiendas que venden alcohol a altas horas de la noche, proponiendo un horario de ventas a las 23:00 horas y no en la madrugada.
La mandataria estatal añadió que el consejo contará con un número telefónico para apoyar a los padres de familia que presenten algún problema con sus hijos en temas de adicción, reciban apoyo emocional y psicológico brindando un tratamiento.