Guillermo López Mejía, secretario de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, informó que, de enero a la fecha principalmente entre mayo y lo que va de junio el ayuntamiento ha recolectado alrededor de 40 toneladas de basura en las barrancas, mismas que han causado inundaciones y colapsos en el sistema de drenaje.
En entrevista, López Mejía señaló que continúan trabajando en conjunto para retirar los desechos acumulados en alcantarillas y barrancas, a fin de prevenir afectaciones en las principales avenidas de la capital.
“En lo que va de esta temporada de lluvias, en poco más de un mes, hemos recolectado 40 mil kilogramos de basura que se ha acumulado en las barrancas. Insistimos en pedir a la ciudadanía que no tire basura en la calle y que barra el frente de su casa”, expresó.
El funcionario también resaltó la importancia de aprovechar el programa de descacharrización que ofrece el municipio, el cual recolecta electrodomésticos y muebles en desuso para evitar que terminen arrojados en barrancas, como ha ocurrido recientemente.
Asimismo, mencionó que la empresa “KS Ambiental”, encargada de la recolección de residuos sólidos en Cuernavaca, está canalizando los reportes de alcantarillas tapadas para que, en coordinación con las cuadrillas de limpieza, se impida que los desechos lleguen a los afluentes naturales de la ciudad.