Omar Maldonado.-
Apuesta José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca por la permanencia de Alicia Vázquez Luna al frente de la Secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano.
José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal de Cuernavaca avaló la propuesta de Juan Salgado Brito, Secretario de Gobierno del Estado de Morelos, en el sentido de que los alcaldes electos tendrán que presentar una terna de los próximos secretarios de seguridad, cuyos perfiles serán evaluados por la Secretaria de la Defensa Nacional y la Secretaria de Seguridad y Protección.
Urióstegui Salgado coincidió con Alicia Vázquez Luna, titular de la SEPRAC, en el sentido de que todos los mandos deben estar sujetos a los exámenes de control y confianza para poder desempeñar tareas de seguridad.
El edil de Cuernavaca citó el caso de Alicia Vázquez Luna quien ya fue sometida a los exámenes de control y confianza, sin embargo aclaró que su ratificación está sujeta a la decisión del cabildo entrante y en caso de que no sea así aclaró, se tendrá que decidir por otra persona.
Recordó que hoy la ciudad cuenta con el C4 con varios sistemas tecnológicos que le permiten monitorear a detalle los hechos delictivos en la ciudad, policías más equipadas y mejor pagadas.
Finalmente destacó los avances que la SEPRAC ha tenido en materia de equipamiento tecnológico y de armamento para hacer frente a la delincuencia.