Angelina Albarrán.-
Este lunes, el gabinete de preparación del simulacro de sismo realizó una reunión para coordinar los trabajos y estrategias que se implementarán durante el simulacro programado a las 11:30 de la mañana. Hasta el momento, se tiene el registro de 87 inmuebles participantes y se estima la participación de 9 mil 127 personas, informó Miguel Ángel Olvera Torres, quien hizo un llamado a la población a sumarse activamente.
En la reunión participaron comerciantes, representantes de instituciones educativas, personal de seguridad pública, la síndica y el secretario municipal, así como voluntarios y miembros de Protección Civil y Bomberos de Jojutla. Se informó que el número de edificios registrados podría aumentar en los próximos días.
La hipótesis del ejercicio será un sismo de magnitud 8.1, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, Oaxaca, cercano a Chiapas, con posibles afectaciones en Morelos. Este año, el Comando de Control de Incidentes se instalará en el exterior del Auditorio Municipal Juan Antonio Tlaxcoapan, donde también se habilitará un albergue temporal como refugio de apoyo.
Finalmente, se exhortó a la ciudadanía a tomar en serio estos ejercicios, ya que son fundamentales para estar preparados y salvar vidas en caso de un desastre real.