Omar Maldonado.-
La dirección de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Cuernavaca con el apoyo de los Servicios de Salud instalaron un módulo de pruebas rápidas para detectar VIH, Sífilis y Hepatitis C, esto a un costado de Palacio de Gobierno el cual estará el día de hoy hasta las 15:00 horas; las pruebas son gratuitas, se entregan en 10 minutos.
Isidro Añorve, destacó que el objetivo de la aplicación de estas pruebas es detectar de manera temprana cualquiera de esas tres enfermedades para que quienes resulten positivos pueden acceder a un tratamiento idóneo.
Informó que en cuanto a las pruebas de VIH que se realizan en este tipo de campañas al menos un 1% resultan positivas, en tanto que sífilis el porcentaje es menor.
Son más hombres que mujeres los que acuden generalmente a este tipo de jornadas, por lo que exhortó a que las personas acudan y adopten una cultura de la prevención.
La prueba se realiza con una gota de sangre extraída en un el dedo índice, esta se aplica a su vez en tres reactivos que detectan los tres tipos de padecimientos que ya se mencionaron.
Otros módulos con características similares fueron instalados en municipios como Cuautla y Jojutla para que la población acuda a practicarse cualquiera de estas pruebas para recibir en caso de ser necesario tratamiento inmediato.